CALL FOR POSTERS/PAPERS

Términos y condiciones para la presentación de trabajos en el Congreso Recuwaste y para la participación en el Premio “Alfonso Maillo”

BASES Y DOCUMENTACIÓN

Propósito de la convocatoria

RECUWASTE quiere contribuir a dar a conocer iniciativas innovadoras públicas y privadas destacables en el ámbito de la prevención y gestión de los residuos.

El congreso dispondrá de un espacio de exposición de posters de las mejores iniciativas recibidas con esta convocatoria, que mostrarán las ideas, prácticas y tecnología más innovadoras e inspiradoras.

De entre todos los posters, el Comité del Programa del congreso RECUWASTE escogerá tres propuestas que podrán exponer su iniciativa en una presentación de 10 minutos durante el Congreso.

Además, todos los posters expuestos optarán al Premio Alfonso Maíllo que otorga un premio en metálico de 1000€ al mejor póster, escogido a través de la votación de los asistentes al congreso.

¿Quién puede participar?

Esta convocatoria busca expertos, profesionales, empresarios, universitarios, centros de I+D, asociaciones, administraciones y organizaciones con las mejores innovaciones e ideas disruptivas, iniciativas, soluciones o proyectos en el marco del sector de la gestión de los residuos. Pueden participar en la convocatoria tanto personas físicas como jurídicas.

Todos aquellos autores que estén identificados con este objetivo, son cordialmente invitados a enviar sus propuestas al Comité del Programa del Congreso RECUWASTE.

Temáticas de las propuestas

RECUWASTE se interesa por los residuos con un espectro muy amplio, desde su prevención, hasta su tratamiento y disposición, tanto en aspectos técnicos como sociales y organizacionales. Es por ello que en esta convocatoria se pueden presentar todas aquellas iniciativas enmarcadas en cualquiera de las siguientes categorías vinculadas a la gestión de los residuos:

  • Prevención y minimización
  • Preparación para la reutilización, y reutilización
  • Reciclado
  • Otro tipo de valorización, incluida la valorización energética
  • Eliminación
Presentación de propuestas

Para entrar en la convocatoria del congreso RECUWASTE 2021, deberá rellenar el formulario online disponible en nuestra web http://recuwaste.com. Las propuestas, para ser aceptadas, deben cumplir todos los términos y condiciones detallados.

El formulario online requerirá, entre otros detalles, los siguientes puntos:

  • Título
  • Breve descripción de la propuesta (max 300 palabras)
  • Resumen (máx. 2500 caracteres): deberá incluir los objetivos estratégicos, contexto de implementación, valor añadido de la propuesta, método de la resolución, el estado actual de la implementación, soluciones/conclusiones y cualquier otra información que ayude a entender su propuesta.
  • Keywords (máx. 50 caracteres): palabras clave que considera que definen y caracterizan a su propuesta o proyecto.
  • Documento de soporte: Sólo formato PDF, máximo 10 páginas.

Las fechas límite a considerar son:

  • Fecha límite para presentación de propuestas: 7 de septiembre de 2021
  • Fecha límite para confirmación de las propuestas seleccionadas: 14 de septiembre de 2021

Durante este periodo, el Comité del Programa se reserva el derecho de solicitar cualquier aclaración o información adicional sobre las propuestas enviadas.

Los idiomas aceptados serán el inglés, castellano o catalán. Aquellas presentaciones que estén en otros idiomas no serán aceptadas.

La participación en esta convocatoria es gratuita.

Si necesita modificar o ampliar alguna de las informaciones presentadas, por favor contacte con: secretaria@recuwaste.com.

Proceso de evaluación, confirmación y beneficios.

El Comité del Programa del congreso RECUWASTE analizará todas las propuestas recibidas hasta la fecha límite de presentación. De entre ellas escogerá las mejores propuestas para que sean expuestas en formato póster en la zona común de networking del congreso. Los criterios de valoración serán:

  • Impacto que aportan a las temáticas destacadas del Congreso
  • Innovación del contenido que se está proporcionando
  • Originalidad que puedan proporcionar

De todos los posters que vayan a ser expuestos, el Comité del Programa, seleccionará los tres que mejor se ajusten al programa y a la esencia del congreso para que puedan exponer su iniciativa con una ponencia en el marco del programa del congreso.

Con fecha límite de 14 de septiembre de 2021, el comité de programa confirmará a los candidatos/as que han sido seleccionados para ponencia, así como las características de ésta. Los candidatos/as deberán confirmar la aceptación de su ponencia antes del 21 de septiembre de 2021. En caso de no hacerlo se entenderá que declina hacer la ponencia y el Comité se reserva el derecho de escoger otro poster para su presentación, comunicándolo lo antes posible al nuevo/a candidato/a.

Todos los posters expuestos optarán al Premio Alfonso Maíllo (hayan o no sido seleccionados para presentación en conferencia dentro del congreso) que recompensa al mejor póster con un premio en metálico de 1000€. Los asistentes al congreso podrán votar al que consideren el mejor póster, y serán estas votaciones las que decidirán el ganador. En caso de empate, será el Comité del programa quien realizará el desempate.

Todas las personas que tengan un póster expuesto en la sede del congreso tendrán entrada gratuita (presencial y virtual) durante los dos días del evento (previa inscripción obligatoria a través de la secretaría técnica del congreso).

Si las propuestas seleccionadas vienen de autores que pertenecen a entidades públicas, la organización puede considerar cubrir los costes de logística de los ponentes.

Protección de datos

La organización del congreso RECUWASTE se compromete a mantener la confidencialidad de las propuestas recibidas (de empresas o autores), solo las compartirá con los miembros del Comité de Programa que vayan a evaluar las propuestas.

Una vez la propuesta haya sido seleccionada, los organizadores pueden hacer público cualquier detalle que no se considere confidencial como: autor, compañía/organización, título, resumen, página web y tema).

Todos los participantes son responsables de la autoría de las propuestas enviadas. Son propietarios de los derechos de la propiedad intelectual y en su caso, de la propiedad industrial de los mismos. RECUWASTE está libre de toda responsabilidad.