DEGUSTA EL NUEVO RECUWATT

tasta recuwatt

Descubre el Maresme y los Valleses, a través del paladar, en una propuesta culinaria de fusión de mar y montaña, en la que en todo momento se ha tenido en cuenta que todos los ingredientes estén dentro de la red de Km0 de estas regiones.


VISITA CULTURAL – 27 de octubre

Visita al Castillo de Santa Florentina, Canet de Mar

castell

El Castillo de Santa Florentina fue una de las localizaciones de la sexta temporada de la serie más famosa del mundo: “Juego de Tronos”. Este castillo modernista es una de las joyas de la Comarca del Maresme y fue diseñado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, compañero y maestro de Josep Puig i Cadafalch y de Antoni Gaudí.

El Castillo de Santa Florentina está construido sobre una antigua villa de la época romana – “Domus”, que fue un núcleo urbano y zona de producción vinícola. En el siglo XI, el edificio se convirtió en una masía fortificada para combatir las incursiones piratas de la época y hoy todavía presente en el conjunto arquitectónico del Castillo de Santa Florentina. Las fuentes documentales nos aportan noticias desde el siglo XI como antigua “Domus” y registran los nombres de Guadamir de Canet (1024) y de Gilabert de Canet (1041). Pero será en el siglo XIV bajo el patrocinio de Ferrer de Canet, bisnieto de Gilabert, que la “Domus” alcanzará su máximo esplendor. Ferrer de Canet, caballero noble, fue consejero de Alfonso el Magnánimo y embajador de Pedro el Ceremonioso. Es Ferrer de Canet quien obtiene el permiso de fortificar la casa con las dos torres de bella factura del portal medieval y que protegieron la casa de los asaltos e invasiones de piratas desde el litoral mediterráneo.

Información práctica

    Fecha: 27 de octubre de 2016
    Horario: de 19h a 20h
    Dirección: Av. Doctor María Serra, s/n, 08360 Canet de Mar, Barcelona
    Precio: La visita cultural está incluida en el coste de la entrada al congreso.
    Cómo llegar: La Organización pone a su disposición un servicio de autobús que saldrá a partir de las 18h desde el acceso principal del TecnoCampus Mataró-Maresme (sede del evento) y regresará al mismo punto a la finalización de la visita.
    * Le rogamos nos confirme asistencia en el mostrador de acreditaciones durante los días del evento.


VISITA TÉCNICA – 28 de octubre

Visita Técnica al Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme, Mataró

consorci

El Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme es pionero y referente internacional por la combinación entre tratamiento de residuos y generación energética.

Visita guiada al Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme, donde el aprendizaje y la conscienciación toman forma de una manera pedagógica y muy entretenida: Aula ambiental, Recorrido de tótems explicativos de los procesos de la planta, la Esfera verde y un Simulador con cine en 4D, con el que vivirán en primera persona el recorrido que hacen los residuos.

Información práctica

    Fecha: 28 de octubre de 2016
    Horario: de 15h a 17:30h
    Dirección: C/ de la Teixidora 83, 08302 Mataró, Barcelona
    Precio: La visita técnica está incluida en el coste de la entrada al congreso.
    Cómo llegar: La Organización pone a su disposición un servicio de autobús que saldrá a partir de las 14h desde el acceso principal del TecnoCampus Mataró-Maresme (sede del evento) y regresará al mismo punto a la finalización de la visita.

    * Le rogamos nos confirme asistencia en el mostrador de acreditaciones durante los días del evento.