MAQUINARIA INNOVADORA

VISITA GUIADA

PARC CIRCULAR MATARÓ MARESME

ACTIVIDADES

MAQUINARIA INNOVADORA

Durante el congreso, en el exterior del recinto, se podrá visitar una exposición de maquinaria innovadora con los sistemas más avanzados y la última tecnología en la prestación de servicios públicos. Les invitamos a disfrutar también de la muestra virtual de la exposición que estará disponible durante los días de celebración del Congreso.

LAS INSTALACIONES: VISITA GUIADA

visita guiada

Los asistentes a Recuwaste que lo deseen podrán asistir a la visita guiada al Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme.

El visitante participará en una ruta explicativa y detallada por todo el Centro. Se visitará la Esfera Verde, una innovadora instalación audiovisual que muestra como trabajar por un cambio de paradigma en la gestión de los residuos. Tambien se incluye en la visita el Simulador 4D, una instalación singular y única por sus características, propia de un parque temático, en donde se muestra en primera persona y de forma espectacular el recorrido que hacen los residuos dentro de una planta de tratamiento, además de conocer a fondo una planta que dispone de las últimas tecnologías y que da servicio a 1 millón de habitantes.

+ info

PARC CIRCULAR MATARÓ MARESME

CONOCE EL PARC CIRCULAR MATARÓ MERESME 

El Parc Circular Mataró Maresme, es el proyecto tractor de Maresme Circular, la marca del Consorcio de residuos del Maresme para fomentar nuevos modelos de producción y consumo alineados  con los objetivos climáticos, los ODA y las estrategias de la economía circular.

El Parc generará un ecosistema circular en la parcela de 2has. propiedad del Consorcio en la ciudad de Mataró.

Será un equipamiento singular e innovador, pionero en Europa, que albergará un espacio ciudadano (Espai Refer), con servicios de autoreparación, biblioteca de las cosas, scrap store, tienda de segunda mano, asesoramiento y divulgación para la prevención, entre otras actividades, así como una Planta de Residuos Voluminosos con instalaciones robotizadas para la selección y preparación para la reutilización.

 

Los 15.000 metros cuadrados restantes están destinados para actividades tecnológicas e industriales de iniciativa privada y un edificio de 2.500 metros (Maresme Circular Hub) destinados a la innovación abierta, el emprendimiento y la digitalización de soluciones circulares en la gestión de los recursos, con una incubadora de proyectos de economía circular.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */