Alba Cabañas

Economista y directora estratégica del LAB Ecoinnova

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (UB), Máster en Estudios Ambientales (UAB) y Diplomada en Business Sustainability Management, por el INSTITUTE FOR SUSTAINABILITY LEADERSHIP de la CAMBRIDGE UNIVERSITY. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito del medio ambiente y la empresa, siendo un agente social relevante para la transformación industrial y empresarial hacia la sostenibilidad.

Actualmente es Asesora Sénior de Estrategias de Sostenibilidad en diferentes instituciones, entre las que destaca la Cátedra Carmina Roca y Rafael Pich-Aguilera de Mujer y Liderazgo, del IESE BUSINESS SCHOOL. Ha sido nombrada miembro del Consell Assessor de Desenvolupament Sostenible (CADS) de la Generalitat de Catalunya y ha asumido la Dirección Estratégica del Laboratorio de Ecoinnovación de la Fundación Fórum Ambiental.

Hasta julio de 2019 fue la directora de Desarrollo Sostenible, Energía y Agenda 2030 de Fomento del Trabajo. Ha sido también la vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), desde donde ha trabajado para la incorporación de las disposiciones ambientales y el impulso de la Sostenibilidad en el tejido empresarial español.

En el ámbito académico colabora, entre otras, con la UB, UAB, UPC, además de otras escuelas de negocios como EADA.